jueves, 20 de noviembre de 2014

Nota Diario LA MAÑANA

20-11-201401:30| Espectáculos |NEUQUéN   
Los superhéroes de Javier Daulte llegan a El Arrimadero 




Neuquén
El fenómeno de los superhéroes tendrá su lugar el sábado en El Arrimadero Teatro (Misiones 234), cuando Gustavo Lioy estrene El vuelo del dragón. La puesta irá a las 21.30 y 23.30.
El texto original pertenece al dramaturgo Javier Daulte, guionista que supo darle vida a las superproducciones de Pol-ka (Fiscales, Para vestir santos y Tiempos compulsivos).
La trama de esta comedia de ciencia ficción –en la versión de Lioy– gira en torno a un grupo de personas con talentos especiales que, bajo el anonimato, tienen como objetivo proteger a la humanidad de catástrofes naturales, atentados terroristas o grandes accidentes. Sin embargo, en la vida real son completos fracasados, que no logran relacionarse con las demás personas ni entre ellos mismos.
Lioy metió mucha mano en el libreto y adaptó la obra para que fueran cinco los protagonistas –en la versión clásica son nueve–. Utilizó elementos que vio en la saga de Viaje a estrellas para ambientar la escenografía y armar el vestuario, lo que constituye un guiño al espectador. “La obra está planteada en un espacio que bien puede ser un sótano, un búnker escondido o una base secreta de superhéroes en la estratósfera, a la cual se llega a través de un sistema de teletransportación.
Los cinco elegidos que estarán en escena –la mayoría ya ha trabajado con el director– son Silvana Feliziani, Alejandra Kasjan, Matías Palacio, Irma Tomasczik y Nahuel Hernández, quien fue exclusivamente convocado por Lioy por primera vez.
EL próximo sábado El vuelo del dragón se presentará nuevamente en doble función en los mismo horarios.
Las entradas costarán 100 y podrán reservarse llamando al (0299) 4421457.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/11/20/los-superheroes-de-javier-daulte-llegan-a-el-arrimadero-_240962

No hay comentarios:

Publicar un comentario